Arbustos en nuestro jardín

Durante los próximos días dedicaremos la sección de Plantas de la quincena a una serie de arbustos que se encuentran entre nuestros favoritos y que pueden hacer que nuestro jardín se convierta en un lugar delicioso.

Se trata de Cornus Eddie´s White wonder,  Aesculus Parviflora,  Cercis forest pancy,  Deutzia Kalmiflora,  Philadelphus Coronarius y Deutzia Scabra Candidisima.

El Cornus Eddie´s White wonder  es un bonito cornejo de tamaño mediano. En otoño muestra una preciosa flor y sus hojas toman un bonito color. Necesita terrenos bien drenados y es capaz de aguantar el frío hasta los -20cº.

philadelphus poronarius

El siguiente en nuestra lista es un castaño de porte mediano con unas preciosas infloresciencias de un bonito color blanco. Es el Aesculus Parviflora.

aesculus parviflora

También muy bonito en otoño, el Cercis forest pancy tiene una hoja ligeramente acorazonada como el
resto de sus parientes.

Es un arbusto grande o arbol pequeño con una  hoja de color burdeos espectacular.

cercis forest pancy

Nuestra siguiente sugerencia también es fácil de cultivar. Crece hasta los 3 metros de altura y es capaz de resistir el frío hasta los -20ºc. El Deutzia Kalmiflora es un arbusto de tamaño mediano hibridado por Lemoine a primeros de siglo. Y nos encanta.

deutzia scabra candidisima

Otro arbusto de crecimiento mediano (2m.) es Philadelphus Coronarius. También muy resistente al frío  (-20ºc) y sus flores tiene un rico y sorprendente aroma.

philadelphus poronarius
philadelphus poronarius

Proviniente de oriente, de Japón y China, también seleccionamos Deutzia Scabra Candidisima. Un arbusto fácil de cultivar y muy resistente. Y de una preciosa flor, como podéis ver en la imagen.

deutzia kalmiflora

Confiamos en que os haya gustado esta selección de arbustos. Recordad que los iremos mostrando estos días en nuestra sección Planta de la quincena.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *