Beneficios de cultivar un bonsái

Los próximos 16 (viernes) y 17 (sábado) de Marzo en el Garden Center Bourguignon tendrán lugar los talleres gratuitos de Bonsái.

Los Beneficios de cultivar un bonsái

Seguro que a todos los aficionados a la jardinería nos ha tentado la idea de comprar un bonsái para cuidarlo o cultivarlo.

Cultivar un bonsái es una actividad relajante que puede sacarnos durante un tiempo de las preocupaciones o del estrés del trabajo…

…y también, a ciertos niveles, una forma de arte.

beneficios de cultivar un bonsai

El cuidado del bonsái ofrece muchas satisfacciones y beneficios al aficionado, ya que es una actividad sosegada y tranquila.

Podemos aprender mucho de nuestro bonsái. Nos conecta con la naturaleza y nuestra mente se relaja y nos transporta a otro lugar alejándonos del estrés y de los contratiempos del día a día.

El cuidado de un bonsái es antidepresivo, ayuda a reducir la ansiedad y agudiza la percepción y la creatividad

Es una afición para la que sólo necesitaremos dedicación y algo de paciencia.

El bonsái y los niños

¿Y para los niños? Si un niño se aficiona a esta hermosa disciplina, sin duda se establecerá entre él y el bonsái un vínculo que le aportará serenidad y disciplina y establecerá una relación afectiva con la naturaleza.

Cuidar un bonsái no sólo es una actividad gratificante espiritual como fue en su origen en oriente, es también una afición que puede ser muy beneficiosa para todos nosotros, y también para nuestros hijos.

beneficios de cultivar un bonsai

El Taller gratuito de bonsái del Garden Bourguignon tendrá lugar los días 16 (viernes) y 17 (sábado) de Marzo en el Garden Center Bourguignon.

Talleres gratuitos del bonsái en Garden Center Bourguignon

Este taller gratuito del bonsái es es una jornada de entretenimiento y cultura en la que nuestro experto atenderá vuestras consultas y os iniciará en este arte que convierte arboles de gran tamaño en la naturaleza libre en esculturas que podremos tener incluso dentro de casa.

Podéis Inscribiros en el taller a través del formulario o en:

Garden Center Bourguignon
Glorieta de Pilar Miró S/N 28043 Madrid.
Tel: +34 91 300 16 16

2 comentarios
  1. begoña canora
    begoña canora Dice:

    Buenos días, quiero inscribirme en vuestro taller de bonsáis. No se si es para iniciados, o no. Comentaros mi total desconocimiento sobre el tema. Muchas gracias.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *