Camelia

Hola, esta semana queremos hablar de La Camelia (Camellia japonica).

La Camelia es un precioso arbusto o arbolillo de hoja perenne, de la familia Theaceae y origen en el lejano oriente asiático.

Puede alcanzar una altura de hasta 15 metros y forma una copa frondosa y redondeada que hace las delicias de nuestros jardines y terrazas.

Camelia

Se suelen encontrar dos tipos de camelias más habituales que son la Camelia japónica:

Camelia

Y la Camelia sansanqua:

Camelia

Distinguimos dos tipos de flores de camelias: las de flor simple, que tienen una doble vuelta de pétalos con los estambres a la vista, y las compuestas en las que los estambres no se ven, ya que los pétalos llenan la flor.

Hay camelias de muchos colores, las blancas son muy bonitas pero también delicadas, ya que si cae una helada, el color blanco quedará completamente mustio.

A la hora de realizar un trasplante o plantación de camelia utilizaremos substrato especial para plantas de tierra ácida, como las hortensias o azaleas, que necesitan turbas especiales con un ph muy bajo.

Camelia

Mejoraremos la turba con un abono específico para plantas de tierra ácida. El fruto es una cápsula con dos o tres lóculos y una a dos semillas por cavidad.

Su reproducción se hace por esqueje.

Para tener asegurado el éxito de las camelias, añadiremos al agua de riego un abono específico para este tipo de plantas, una vez en primavera y otra en otoño. Las colocaremos a la sombra, protegidas del sol del verano y controlando que nunca se seque la tierra.

Camelia

En nuestro centro de jardinería encontraréis una gran variedad de camelias y colores, y todo lo que necesita para su cuidado… abonos y tierras.

Camelia
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *