Cómo conservar los ramos de flores de San Valentín

Se acerca la fecha de San Valentín y es muy probable que regalemos o nos regalen nuestros seres queridos un ramo de flores. Y seguramente querremos saber cómo conservar los ramos de flores de San Valentín.

Por eso debemos tener en cuenta algunos consejos para que las flores nos duren más tiempo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, si somos nosotros quienes hemos comprado un ramo de flores para regalar, es que no debemos dejarlo en el coche al sol, ya que las flores se van a deshidratar.

Es muy importante que el trayecto desde el garden center a hasta nuestra casa (o la de nuestro ser querido) sea lo más corto posible. ¡Las flores tienen que estar el mínimo tiempo posible sin agua!

regalos san valentin

Cuando recibamos el ramo tenemos que poner las flores en un florero con agua lo antes posible.

Hemos de asegurarnos de que el florero esté bien limpio por dentro para no contaminar el agua.

Nuestros ramos de flores vienen con un sobre de abono conservante, por lo que lo que enseguida llenaremos el florero con agua y echaremos medio sobrecito de este abono conservante al mismo, y lo agitaremos para que se disuelva bien.

A continuación cortaremos los tallos de las flores y las ramas de verde sesgadas (un corte diagonal) con unas navajas o tijeras afiladas, y las meteremos en ese agua. Las hojas del tallo no deben estar en contacto con el agua para evitar que el agua se contamine y haya que cambiarla con más frecuencia.

regalos san valentin

Para una mejor conservación y duración del ramo vamos a repetir este último paso (cortar y poner en agua nueva con el conservante) otra vez a los 3/4 días de haber puesto las flores en agua la primera vez.

Esto nos va a asegurar que los ramos duren mucho más.

No olvidemos colocar nuestro ramo en un lugar luminoso que no reciba directamente la luz solar, evitando las fuentes directas de frío o calor (aires acondicionados, radiadores…)

¡¡Que os regalen muchas flores!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *