Curso de creación y cultivo de Bonsái en Garden Center Bourguignon

Los próximos viernes y sábado 6 y 7 de abril tendrá lugar el Curso de creación y Cultivo de Bonsái en el Garden Center Bourguignon.

Cultivar un bonsái implica reducir y dar forma a árboles y arbustos en miniatura, por medio de alambres y una cuidadosa poda.

Pero cuando el talento de su creador hace que el bonsái trascienda y posea fuerza interior y el espíritu (kami) que existe en cualquier objeto creado por la naturaleza, entonces estamos ante la obra de un maestro del bonsái.

En esta entrada os vamos a mostrar algunos maestros del arte del bonsái a los que admiramos, y veremos algunas de sus obras.

Kunio Kobayashi

Es quizás el mayor maestro del arte del bonsái. Nacido en Tokyo, tiene en esta ciudad el que se considera uno de los museos más importantes del mundo dedicados al bonsái, su vivero Shunka-En, en el que podemos por ejemplo contemplar este ejemplar al que se le atribuyen 800 años de edad.

curso de creacion y cultivo de bonsai

John Yoshio Naka

A este maestro del bonsái se le atribuye el haber traído este arte a Occidente.

Su mayor talento fue su capacidad para crear paisajes y el más celebrado y reconocido fue el llamado Goshin (protector del espíritu) que tardó 55 años en realizar y que estaba compuesto por 11 enebros.

curso de creacion y cultivo de bonsai

Masahiko Kimura

El trabajo de este gran artista en sus comienzos se consideró una radical ruptura con las tradiciones de arte tradicional japonés del bonsái, pero en la actualidad es reconocido y respetado, siendo uno de los más importantes artistas del bonsái japonés actual.

curso creacion y culrivo de bonsai

Es un maestro del bonsái especializado en Juníperos Shimpaku, y en su jardín museo apenas hay bonsáis de hoja caduca.

En este vídeo podemos ver el jardín de Masahijo Kimura.

Ver el jardín de Masahijo Kimura

Ryan Neil

No todos los grandes maestros del bonsái son japoneses. Ryan Neil es un americano que exibe su obra en Portland y que estudió en Japón con el maestro Masahiko Kimura.

En este vídeo podemos ver su taller.

Walter Pall

Por último, para salirnos un poco de lo convencional, os mostramos la galería de Walter Pall.

No es una galería comercial. Es una colección privada que se encuentra al sur de Munich, en Alemania.

Aunque se pueden comprar algunos bonsáis y macetas, Walter Pall hace bonsáis para él. Y es posible visitar su colección solicitando cita previa.

Pero sino vais a desplazaros hasta Alemania para contemplar su galería, siempre podéis disfrutar de sus ejemplares en su página de Facebook:

Ver Fanpage de Walter Pall

Curso de creación y cultivo de bonsái

Esperamos que os hayan gustado estos maestros del bonsái. Hay grandes artistas en este arte, y estos son sólo algunos de los que nos gustan.

Curso de Creación y Cultivo de Bonsái

Os recordamos que el Curso de Creación y Cultivo de Bonsái del los próximos viernes 6 y sábado 7 es una magnífica oportunidad para iniciaros en este maravilloso arte.

¿Quieres inscribirte en nuestro Curso de Creación y Cultivo de Bonsái?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *