Labores del mes de Junio en el jardín

Ya ha pasado la primavera y se nos mete el verano.

Después de esta lluviosa primavera debemos de tener cuidado con las plagas, por que va a ver o hay muchas.

Primero las babosas y caracoles, que este año han proliferado mucho por la abundancia de lluvias y se están convirtiendo en plagas, los podemos combatir bien con un anti caracoles (disponible en todos los centros de jardineria) o bien con un plato poco profundo con cerveza, el azúcar de la cerveza los atrae y se terminan metiendo en ella y se ahogan.

plagas

La siguiente plaga que estamos teniendo este año es el tema de los hongos en nuestros arbustos, rosales etc.

El Odio, mildiu, abolladura, etc. proliferan también con el exceso de humedad debido a las lluvias. Hay productos genéricos y específicos para ellos, dependiendo si el ataque es muy grande o no habrá que utilizar uno u otro.

El cobre y azufre aunque antiguos funcionan bastante bien y no hay que descartarlos

plagas

Por ultimo los Pulgones se ponen las botas en esta época, deberíamos fumigarlos para evitar malformaciones en los crecimientos nuevos.

Casi todos los productos son bastante eficientes.

Si compramos algún aerosol contra pulgón y cochinilla, debemos de tener cuidado con aplicarlo demasiado cerca de la planta ya que sale muy frío y puede dañar a las hojas.

plagas

En estos momentos que nuestra huerta esta creciendo, debemos de controlar los tomates, ya que debemos en tutorarlos desde el principio antes de que sea demasiado tarde para ellos, ya que los tomates estarán en contacto con el suelo y se pueden pudrir.

No olvides de coger las Habas antes de que se hagan demasiado grandes y poco sabrosas y de sacar los Ajos que estarán ya para cosecharlos y colgarlos para que se sequen.

En nuestro jardín es el tiempo de recortar los arbustos que han florecido hace unas semanas, azaleas, rododendros y demás arbustos de floración de primavera.

Dentro de poco los setos habrá que recortarlos, los de hoja ( Laurel, Eleagnus, Cotoneaster, Lauros etc.) para poder mantener su forma y fumigarlos contra las distintas plagas.

dalia-the-bishop-of--llandaff

Por ultimo recordaros que todas las plantas de flor que hemos plantado en nuestro jardín y terraza debemos de seguir abonándolas durante el verano, ya que esto se traducirá en una mejor floración.

Las plantas de flor cuando las compramos vienen abonadas pero ese abono en cuestión de semanas se va consumiendo. Dependiendo del tipo de abono que usemos (liquido, granulados , polvo, etc.) tienen una duración y hay que seguir las indicaciones del fabricante para un correcto uso del mismo, ya que es tan malo el pasarse con el no dar suficiente.

Rosa trepadora MMe. Gregoire Staechelin
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *