Las Zinnias

Estos días estamos incluyendo en nuestra sección de plantas de la quincena una de nuestras favoritas… Las Zinnias, una preciosa planta anual que puede cultivarse en jardín, en macizos y en balcones.

Es una planta que requiere cuidados muy sencillos por lo que sin demasiado esfuerdo podremos tener una deliciosa explosión de color en nuestras terrazas y jardines.

Existen múltiples variedades de ésta, variando en forma, tamaño y color. Las más comunes son las Zinnia elegans, de flor doble y grancolorido.  Son un bonito espectáculo para terrazas y jardines. Estas zinnias tienen la particularidad de que necesitan mucho agua. En el momento que pasan un poco de sed se mueren.

zinnia elegans

Podemos encontrar muchos híbridos de esta planta, también con muchos coloridos y formas diferentes.

Así que podemos mezclar diferentes especies de zinnias de diferentes colores.

De origen mejicano, las zinnias son unas plantas anuales con una bella floración de colores que va desde el rojo al amarillo, pasando por el naranja, el rosa, el crema, el blanco o el violeta.

Como muchas otras plantas de floración de verano, nos podemos encontrar con las Zinnias, es este caso es la de la flor mediana y sencilla, con un amplio variedad de color.

zinnias

Las zinnias son plantas próximas a las margaritas y a las cosmos. Sus flores de colores las encontramos al final de largos tallos que pueden ir desde los 20 cm hasta el metro de altura, dependiendo de la variedad.

Esta Zinnia es de tamaño pequeño, sirve para parterres pequeños y composiciones, también tiene una gran variedad de color.

zinnia
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *