Mantenimiento del jardín

Mantenimiento del jardín
Mantenimiento del jardín
Mantenimiento del jardín

Estamos en un momento del año en el que tenemos que hacer nuestro mantenimiento del jardín o  de nuestra terraza.

Nos toca hacer limpieza de hojas caídas, con lo que podemos hacer nuestro propio compost si tenemos sitio para hacerlo.

Posteriormente debemos hacer las podas de los árboles y arbustos, tanto como formación de los mismos como de mantenimiento.

Es importante darles forma a los arboles cuando son jóvenes ya que con esto lo que vamos a conseguir es que tengamos un árbol con una forma bonita. No sólo son bonitos cuando tienen hojas sino en invierno cuando están desnudos y vemos su estructura bien hecha.

De la misma manera debemos podar nuestros arbustos tanto de hoja caduca como perenne, ya que pasaran varios meses hasta que empiecen a sacar los brotes nuevos.

Es recomendable, que una vez hecho estas limpiezas y podas, que fumiguemos con aceite de invierno para evitar parte de las plagas que podamos tener en primavera -verano. Esto es muy recomendable para los frutales, ya que de esa forma minimizamos la utilización de fitosanitarios mas adelante.

El aceite de invierno, normalmente  va mezclado con insecticidas, que bien aplicados se van metiendo entremedias de la corteza, donde los insectos han puesto sus larvas que saldrán en primavera, si no le damos antes la aplicación.

Al Jardín o Jardineras que tenemos, hay que recebarlas, bien con un Mulch (hojas y ramas compostadas, previamente trituradas), un sustrato que contenga mantillo, turba y arena o bien mantillo nada más).

Debemos  de remover la tierra primero antes de echar cualquiera de las tres cosas, ya que de esa forma mejoraremos el suelo y nuestros árboles, arbustos , bulbos, etc. van a tener un mejor sistema radicular (raíces) que se va a traducir en mejores crecimientos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *