Orquídea  Phalaenopsis

Muchas veces nos regalan orquídeas ( Phalaenopsis) y no sabemos cómo cuidarlas y qué hacer con ellas.

La gran mayoría piensa que las orquídeas son como el resto de las plantas, que cuanto más grande sea el tiesto, más grande se hacen. Pues NO, a las orquídeas en general les gusta tener las raíces muy apretadas en el tiesto.

Están más seguras ya que la planta no se mueve y se evita de esa forma que se rompan las raíces nuevas que están saliendo.

Solamente las vamos a cambiar cuando veamos que las raíces (los tiestos de plástico transparente no permiten ver las raíces) se hayan vuelto marrones y oscuras, lo que nos indica que le hemos dado mucho agua y se han podrido, o cuando nos salen desde la base de la planta muchas raíces nuevas y no están entrando en el sustrato del tiesto.

En ese momento las cambiaremos y buscaremos un tiesto con un tamaño acorde al de la planta.

Usaremos siempre un sustrato ligero y especifico para Orquídeas epifitas y nunca utilizaremos sustrato a base de turbas o tierras.

Estos sustratos por regla general están hechos de corteza de pino, spagnum, etc, que van a ayudar a la orquídea a crecer bien.

Por último no nos olvidemos de abonarlas entre Febrero y Octubre cada 15 días aproximadamente, con un abono especifico de crecimiento.

Orquídea Phalaenopsis
Orquídea Phalaenopsis
Orquídea Phalaenopsis
Orquídea Phalaenopsis
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *