Primeras plagas de primavera en el jardín

Ya estamos empezando a tener los primeros calores y con ellos las primeras plagas de primavera en el jardín.

Tenemos que tener cuidado en plantas que hayan tenido alguna plaga el año anterior, como pueden ser Cochinilla, Ácaros, Oídio, con las que deberíamos haber hecho una fumigación con aceite de Invierno durante los meses invernales.

Primeras plagas de primavera en el jardín

Este aceite funciona bastante bien y previene muchas de estas plagas casi al cien por cien y también nos viene bien para nuestros frutales ya que previene los hongos y insectos minadores que nos dañan nuestras frutas.

Primeras plagas de primavera en el jardín

De todas formas cuando empiecen los crecimientos nuevos en nuestras plantas, habrá que estar al tanto de ellas y por lo menos darles una fumigación de prevención a esas plantas que han tenido plagas anteriormente.

No nos olvidemos que habrá que abonar este mes de Marzo todo el jardín y el césped.

En el jardín habremos utilizado o bien Abonos minerales como Abonos Orgánicos, con los minerales haremos por lo menos tres abonados ( Marzo, Junio y Septiembre) y los Orgánicos que solo los realizaremos en estas fechas.

Primeras plagas de primavera en el jardín

Los Abonos orgánicos líquidos también y funcionan bien para nuestras terrazas y los abonos O. en pellets se pueden usar todo el año.

En la partida de césped, y como he comentado en otras ocasiones habría que darle un abono de liberación controlada que duran unos tres meses y evitara el que tengamos que estar abonando todos los meses de calor con un abono de disolución rápida.

Hay que recordar que cuanto más regamos nuestras plantas más se lava el abono que les hemos dado y hay que echarles más a las plantas para que sigan creciendo, mientras combatimos las primeras plagas de primavera en el jardín.

Primeras plagas de primavera en el jardín
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *