Cultivos de peonías del Centro de Jardinería Bourguignon

En el centro de jardinería Bourguignon cultivamos nuestras propias peonías en nuestra finca de Alcalá, en las afueras de Madrid.

La belleza de sus pétalos al abrirse y su intensa y exquisita fragancia en nuestro hogar son algunas de las razones por las que las peonías son unas de nuestras flores favoritas.

Las peonias (Peonias) que nosotros cultivamos en nuestra finca de Alcalá son autóctonas de la península ibérica. Es una planta herbácea que se puede reproducir por división de los rizomas o por semillas en el campo, y por eso podemos encontrarla en muchos sitios en la península en esta época.

Son sobre todo de color rosa, blanco y rojo o burdeos.

ramo de peonias bourguignon

La principal diferencia entre las que hay en el campo y los híbridos que nosotros cultivamos, es que la flor de la peonia silvestre es sencilla, con pocos pétalos, en cambio los híbridos que se usan hoy en día son de flor doble y son mucho más duraderos ya que los silvestres son muy bonitos pero muy efímeros.

Hay que aprovechar esta época para poder disfrutar de estas bellas flores.

¿Qué te sugiere este maravilloso ramo de peonías?

Cultivos de peonías del Centro de Jardinería Bourguignon

Exacto… Son flores románticas y delicadas y por eso muy demandadas para ramos de novia, para regalar a nuestros seres queridos y para la decoración de casa.

En la decoración del hogar su presencia contribuye a la armonía de nuestro entorno, y la armonía de las cosas ayuda a la armonía de nuestro ánimo.

Necesitamos plantas y flores cerca de nosotros en nuestra vida diaria y en nuestro hogar para canalizar nuestros sentimientos y mantener un equilibrio emocional.

Las plantas y flores en nuestro entorno mejoran el ánimo y ayudan a la concentración.

Las plantas y flores en nuestro entorno mejoran el ánimo y ayudan a la concentración.

Las peonias no necesitan grandes cantidades de agua en verano y aguantan bien los fríos en invierno, crecen en terrenos bien drenados.

Sus primos son las peonia Rokii o arbóreas, procedentes de China, que no se usan para flor cortada, pero si como como plantas ejemplares de jardín, por su flor grande y sus espectaculares colores.

VENTA TELEFÓNICA – 91 300 16 16

Centro de Jardinería Bourguignon
Trabajamos con los mejores proveedores de plantas, arbustos y árboles del todo el mundo.

Glorieta de Pilar Miró nº1
28043 · Madrid

Garden Center Bourguignon

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.