Diferencias entre sustrato y mantillo

El sustrato es para la plantación, mientras que el mantillo se utiliza para abonar. El mantillo es un abono natural que se consigue mediante la descomposición de la materia orgánica.

Usamos el sustrato para la plantación, y podemos añadirle mantillo si queremos que tenga ya un primer aporte de abonado. El mantillo deberá ser ecológico, tratado y libre de malos olores.

Diferencias entre sustrato y mantillo

El sustrato es para la plantación, mientras que el mantillo se utiliza para abonar.

¿Por qué es importante usar sustratos de calidad?

Usar un sustrato de calidad es muy importante para el desarrollo de las raíces de la planta.

Es necesario elegir un buen sustrato para las plantas en las macetas de nuestras terrazas y en nuestros jardines porque la calidad del sustrato repercutirá en la implantación, el crecimiento, la belleza y la productividad, así como en la longevidad de nuestras plantas.

En el Centro de Jardinería Bourguignon contamos con una amplia variedad de sustratos aptos para todo tipo de cultivos, desde semilleros, bonsái, cactus, plantas acidófilas… hasta un sustrato exclusivo compuesto por y para Bourguignon.

El sustrato exclusivo Bourguignon consta de una selección de nutrientes para un completo desarrollo de las plantas, con microelementos, perlita, mantillo, turba… que le proporcionan una estructura homogénea y esponjosa que no se descompone ni degrada demasiado rápido, evitando su prematura compactación.

Nuestro sustrato exclusivo es denso para asegurar el sostén de las plantas, homogéneo y libre de patógenos. Se trata de un sustrato de calidad con una buena capacidad de retención del agua y capacidad de drenaje y adecuada porosidad y aireación.

Nuestro sustrato exclusivo, mezclado sólo para el Centro de Jardinería Bourguignon está disponible en sacos de 35 litros, en metros cúbicos o a granel.

El formato a granel es indicado para obras, paisajismo, rellenos TMR (tierra, mantillo y arena de río, 30% cada uno). Y para césped hacemos una mezcla de sílice y turba rubia. Para resemillado de césped Bourguignon dispone sustrato exclusivo para resemillado o resembrado.

También es muy importante que el mantillo sea de calidad. El mantillo es un complemento, y su función es proteger el cultivo. Es un aporte adicional para enriquecer el suelo y aportar nutrientes a las plantas.

El mantillo del Centro de Jardinería Bourguignon es mantillo puro, ecológico, tratado, sin olores.

VENTA TELEFÓNICA – 91 300 16 16

Centro de Jardinería Bourguignon
Trabajamos con los mejores proveedores de plantas, arbustos y árboles del todo el mundo.

Glorieta de Pilar Miró nº1
28043 · Madrid

Garden Center Bourguignon

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.