Orquídeas cuidados en casa

¿Quieres iniciarte en el fascinante mundo del cultivo de las orquideas en casa? ¿Quieres saber más acerca del cuidado de las orquídeas en casa? Orquídeas cuidados en casa.

Seguramente, como aficionado a las orquídeas, habrás tenido orquídeas phalaenopsis en tu hogar. Por su belleza, variedad y fácil cuidado, es la variedad de orquídea más demandada.

orquideas cuidados en casa

Sin embargo, es posible que desees iniciarte en el fascinante mundo del cultivo de las orquídeas, y entonces has de saber que la familia Orchidaceae es mucho más que las bonitas y agradecidas phalaenopsis, y abarca cerca de 30.000 especies y 65.000 híbridos.

En Bourguignon te recomendamos que empieces por los híbridos, ya que puedes cultivarlos en tu hogar o en un invernadero en tu terraza o jardín. Nosotros podemos asesorarte a la hora de decidir qué espacio de tu hogar puede ser el más adecuado, o cómo preparar un invernadero en tu terraza u hogar, si todavía no tienes uno.

En el Centro de Jardinería Bourguignon hemos seleccionado una amplia muestra de variedades que pensamos que te pueden ayudar a iniciarte en el mundo del cultivo de las orquídeas: Phalaenopsis Viridis, Phalaenopsis Aniboiensis, Phalaenopsis Sanderiana, Bulbophillum Lasciochyllum, Bulbophillum Caruncolatum, Angraecum leonis, Angraecum  eichlerianum, Cattleya Int Var Alba, Cattleya Gutata, Aniceta Superba… Y muchas más.

Cultivar orquídeas en tu hogar o en tu propio invernadero es mucho más fácil de lo que piensas.

En Bourguignon podemos ayudarte a elegir la variedad que mejor se adapte a tus gustos o lugar de cultivo.

Lo primero que deberás hacer es trasplantar la planta pequeñita a una maceta más grande, si es de barro mejor, ya que así espesará y guardará más la humedad.

Luego, como en todas las orquídeas hay que abonar cada 15 días y regarlas todas las semanas, asegurándonos de que tengan un ambiente más o menos.

Sencillo, ¿verdad?

En Bourguignon podemos asesorarte acerca de la temperatura, humedad, luz, riego, sustratos que necesitan, así como acerca de técnicas de cultivo.

En estas imágenes, tomadas en el invernadero del Centro de Jardinería Bourguignon, en la Glorieta de Pilar Miró, en Madrid, Peter Bourguignon nos muestra las cápsulas donde están las semillas de las orquídeas. Hay miles de semillas en una sola cápsula, algunas incluso millones de ellas.

cápsulas donde están las semillas de las orquídeas

La cápsula contiene las semillas, y cuando las semillas están para germinar se seca la cápsula y se abre al secar.

cápsulas donde están las semillas de las orquídeas

Las semillas casi no tienen sustancias de reserva, por lo que necesitan de la simbiosis de un hongo para sobrevivir (micorrizas con hongos del género Rhizoctonia). Las micorrizas, son una especie de asociación simbiótica entre los hongos y las raíces de algunas plantas. Esta estrategia de asociación simbiótica ayuda a las orquídeas a echar hojas y raíces nuevas.

Por ello las semillas tienen que estar en contacto con un hongo micorrizas para poder germinar y luego cuando la planta crece se come a los micelios.

Ven a Bourguignon y te asesoraremos. Ya verás como cultivar tus propias orquídeas es fascinante.

Y si quieres conocer nuestro catálogo de orquídeas 2021, aquí puedes descargarlo.

Os mostramos unas imágenes del invernadero que Bourguignon posee en Alcalá de Henares.

Invernadero de orquideas Bourguignon en Alcalá de Henares

Invernadero de orquideas Bourguignon en Alcalá de Henares
Si quieres saber más sobre el mundo de las orquídeas puedes visitar el CLUB AMIGOS DE LAS ORQUÍDEAS

VENTA TELEFÓNICA – 91 300 16 16

Centro de Jardinería Bourguignon
Trabajamos con los mejores proveedores de plantas, arbustos y árboles del todo el mundo.

Glorieta de Pilar Miró nº1
28043 · Madrid

Garden Center Bourguignon

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.